domingo, 30 de marzo de 2008

Baldomero R. Díaz, hoy en Información


"Cuenta Marcos Ana (en la foto) que los prisioneros del Campo de los Almendros tuvieron que comerse las flores, las hojas y los tallos tiernos de los árboles, del puro hambre que sufrían que les destrozaba el cuerpo y el alma. "Ya no había nada que llevarse a la boca, hasta la hierba había desaparecido", relata el célebre poeta en su libro "Decidme cómo es un árbol", un interesantísimo memorial sobre su vida y la brutalidad de un régimen político, escrito en un lenguaje sencillo y conmovedor."
Si quieres leer el artículo completo, lo tienes aquí.
Y abajo, una entrevista a Marcos Ana


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan, dejaste un comentario en el blog de Marcos Ana para preguntarle si era posible reproducir unos parrafos de su libro.
Me pide él mismo que te conteste y os diga que podéis emplear el texto que consideréis oportuno.
Un abrazo,
Eva

Carmela dijo...

Gracias por esta información.
Es importante saberlo.
Fui subrayando en su libro los párrafos y las frases que me impactaron .
Para darlas a conocer.
El testimonio de Marcos Ana , a través de sus palabras en "Decidme cómo es un árbol" , debería llegar a todos los confines de la tierra.
Para que los que no tienen voz logren sustentarse en las claridad de sus principios .
Y para que los episodios de esa aciaga etapa histórica no queden en el olvido.

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128