martes, 25 de septiembre de 2007

Una vista de ¿el Campo de los Almendros?


Hemos tomado prestada a nuestros amigos del blog http://alicantevivo.blogspot.com/ una fotografía en la que creemos que aparece la zona cercana al Campo de los Almendros.
D. José Benítez Quiles nos dice que la fotografía se ha tomado desde el arcén derecho de la carretera de Valencia, por lo que el Campo de los Almendros quedaría a la izquierda de la imagen. La chimenea se corresponde con una antigua tejería de la que no existe nada y que se encontraría donde hoy está el centro de congresos del colegio de médicos. La ladera de la izquierda no es la Sierra de San Julián sino uns polina que existía donde hoy está el nudo de varios niveles de la avenida de Denia y el tranvía.

2 comentarios:

Rubén dijo...

Desconocemos a qué correspondía la chimenea. Probablemente sería un asentamiento rústico en las afueras de Alicante sobre la actual Goteta. Quizá la chimenea correspondería a algún tipo de pequeña industria que mantuviera ese asentamiento (una herrería, una cerámica...).
Los árboles parecen almendros, verdad?
En esta otra foto se puede ver la zona desde el Benacantil. Las casas son las manchas negras del fondo al borde del camino que corresponde con la actual Avenida de Denia.
http://bp0.blogger.com/_OGt0wffytrw/Ru2EZqG33PI/AAAAAAAAJFA/ALc4zxhJViU/s1600-h/1.jpg

Rubén dijo...

Por si no podéis acceder al enlace, es la primera imagen de este post:
alicantevivo.blogspot.com/2007/09/la-repoblacin-del-benacantil.html