domingo, 28 de octubre de 2007

Recordamos sus nombres

Comenzamos un espacio en el qiremos recogiendo los nombres de las personas que estuvieron en el Campo de los Almendros en aquellos trágicos días. Hemos recopilado unos pocos nombres, que iremos incluyendo aquí. Si conoces alguno de aquellos protagonistas, mándanos sus datos y los incluiremos aquí.
Bajo Mateos (?-?) Doctor perteneciente al sindicato de Sanidad. Ocupó durante breves meses la Dirección General de Higiene Infantil. Estuvo detenido en el campo de Albatera y después en la prisión de Santa Engracia, junto con su mujer, Encarna y su hijo, Paco, que acababa de cumplir 16 años y era miembro de las Juventudes Libertarias. Pudo pasar antes por el campo de los Almendros (Álvarez Fernández)
De Guzmán Espinosa, Eduardo (Palencia 1909 - Madrid 1991). Periodista y escritor, una de las figuras más importantes dentro del periodismo anarquista. Trabajó en La Libertad y La Tierra y fue fundador y director de Castilla Libre, periódico madrileño que publicó su último número el 28 de marzo de 1939. Eduardo Haro Tecglen dice de él: "Este anarquista puro y valiente fue atrapado al terminar la guerra, encerrado en campos de concentración, apaleado; juzgado, condenado a muerte, conmutado luego, vuelto a encerrar acusado de conspiración. Y cuando al fin quedó en libertad, tenía que escribir una novela -policíaca o del oeste- cada semana para poder, simplemente comer. Tuvo que utilizar diferentes seudónimos para publicar. Syus obras más importantes son: Madrid rojo y negro (1938), España entre las dictaduras y la democracia (1967), 1930: Historia política de un año decisivo, Aurora de sangre (1973), Historias de la prensa (1985), la trilogía de La muerte de la esperanza (1973), El año de la victoria (1974) y Nosotros, los asesinos (1976), una de las más importantes trilogías testimoniales sobre la guerra y la represión. (Álvarez Fernandez)

1 comentario:

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128